en 2008 encontró que las personas que tienen miedo de hablar en público tienden a tener un patrón específico de pensamientos y comportamientos que conducen a su ansiedad. Estos pensamientos incluyen cosas como «Voy a hacer el ridículo», «Todos me van a juzgar» y «Voy a olvidar lo que se supone que debo decir».
La PNL intenta comprender cómo las personas organizan sus pensamientos, sentimientos, lenguaje y comportamiento, proporcionando un marco para que puedan alcanzar los resultados que se propongan en diferentes áreas de la vida.
Flexibilidad: Proporciona herramientas para adaptarse y responder de manera efectiva a situaciones cambiantes.
Dejar de Fumar: Las personas pueden utilizar la PNL para superar la adicción al tabaco y cambiar su comportamiento.
Esto puede conducir a cambios en nuestro comportamiento, que en última instancia pueden conducir a una vida mejor.
Presenta muchas ventajas a nivel de liderazgo, gestión de equipos y desarrollo de estrategias eficaces en la toma de decisiones con respecto a sus subordinados.
En el proceso de la técnica de anclaje, un estímulo externo o “ancla” se asocia con una conducta positiva que se desee adquirir. Las anclas pueden ser palabras, gestos, olores o colores que nos transporten a un estado mental positivo.
Establecer el ancla: Para establecer un ancla, debe estar en el estado que desea asociar con el disparador.
Las técnicas de cambio de creencias de PNL funcionan accediendo a la mente subconsciente. La mente subconsciente es donde se almacenan here nuestras creencias. Al acceder a la mente subconsciente, podemos cambiar nuestras creencias y crear otras nuevas y más poderosas.
Las submodalidades son variantes de los sistemas de representación, es decir, de la manera en la que nuestro cerebro codifica y clasifica una experiencia.
Lo positivo de las estrategias transformadoras de la PNL es que gozan de una gran eficacia. Por eso, este tipo de terapia es tan utilizada en la actualidad.
Aunque la PNL no está exenta de críticas, su enfoque centrado en la experiencia subjetiva y su énfasis en la flexibilidad y la adaptabilidad la convierten en una herramienta valiosa para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida y alcanzar sus objetivos.
La ilusión de alternativas en PNL es una técnica terapéutica basada en paradojas. Esta técnica se utiliza para que el individuo en conflictos relacionales aprenda a negociar y tomar decisiones.
Resolución de Conflictos: La PNL se utiliza en la resolución de conflictos interpersonales para mejorar las relaciones.